viernes, 16 de noviembre de 2012

Días agitados


El jueves ha llegado una nueva solicitud para realizar unas pruebas en el detector. En realidad es una repetición de las que hicimos la semana pasada, pero donde hubo un problema durante la marcha. Además, tenemos programada una nueva prueba especial que se realiza muy rara vez en que se utilizan unos láser como fuente de luz. 
También llegó carga del proyecto ARA, principalmente equipos para taladrar el hielo e instalar las antenas. Estuvimos en la tarde organizando las cajas dentro del ICL. Luego de la cena hubo un "Pub Trivia" en el comedor. Formamos grupos y teníamos que responder a las preguntas que iban haciendo. Realmente fui nulo. Muchas cosas de la cultura americana que la verdad no tenía la menor idea. Afortunadamente mis compañeros de grupo sí sabían un poco más y nos ganamos un six-pack de cervezas. Después fui un rato a tocar batería a la sala de música y a descansar para un largo día mañana.

Hoy comenzó todo a las 8 AM con una reunión de entrenamiento del Team One. Honestamente no muy entretenida de nuevo. Al menos revisamos un mapa de todas las instalaciones fuera de la base, de lo que siempre se aprende algo nuevo. También vimos los diferentes mecanismos de extinción de incendios que existen en las instalaciones (según el tipo de fuego) y el uso de extintores. 

En ese mismo momento estaba Blaise y Jacob en el ICL comenzando las pruebas programadas, donde se debía medir cómo el telescopio detectaba diferentes tipos de pulsos de luz láser. Durante la mañana fuimos a dejar más carga desde las bodegas DNF (Do Not Freeze) hacia el ICL. Esta vez venían nuestros equipos, que más tarde comenzaríamos a instalar en los racks del ICL. El día estaba bastante agradable aunque un poco ventoso. La temperatura era de alrededor de -35ºC, pero la sensación térmica bajaba de los -50ºC. Entre subir y bajar cajas la verdad daba bastante calor. Durante la tarde comenzamos a instalar los equipos y notamos que algo sucedía con las observaciones. Al fin nuestro primer problema!!! En efecto, por alguna razón hasta el momento desconocida, la observaciones se habían detenido y varios de los detectores estaban sin comunicación. Luego de solucionar el tema con los detectores y al intentar reaundar las observaciones, algo fallaba nuevamente. Tratando de descifrar los mensajes de error, nos dimos cuenta que había un problema relacionado con la señal del GPS y finalmente descubrimos que se debía a que uno de los equipos GPS se había desconectado, probablemente debido a los trabajos que estábamos desarrollando en ese lugar. Cosas así suelen ocurrir y hay que estar atentos y actuar rápidamente para minimizar el tiempo en que el detector no está funcionando. 

Taxi/colectivo

Por dentro, una Van americana típica.

...pero con neumáticos de oruga.
Una de las máquinas para taladrar el hielo para el proyecto ARA.  
Así está las afueras del ICL, donde se prepara el campamento de "drilling" de ARA.
Una de las bodegas DNF (Do Not Freeze)

Hoy hice mi primera rutina de gimnasio. Comencé con 30 minutos de trote y luego las pesas. No fue algo muy intenso, porque era la primera vez acá, pero fue suficiente para quedar agotado y satisfecho. Estaba necesitando comenzar con el entrenamiento de pesas sobre todo por un dolor que tengo en el hombro luego de una lesión hace poco más de una año, que la debo mantener atenuada mediante ejercicios. 

Lo mejor del día sin duda fue recibir nuestras cajas que habíamos enviado desde Madison a fines de Septiembre. Después del entrenamiento corregimos algunos problemas con el detector y comencé a abrir las cajas. Es como abrir regalos, porque ya ni me acordaba cuánto había enviado, así que me encontré con algunas cosas nuevas. Ya me estaban haciendo falta algunas cosas, pero por otro lado siento que he traído demasiado. Pero bueno, es un año verdad? 

Una de las cosas más importantes acá es estar preparado para situaciones de emergencia. Sobre todo en invierno, donde un rescate es casi imposible. Por eso me ha llegado también un "kit de supervivencia", el cual espero no tener que abrirlo, o quien sabe....

Kit de Supervivencia... viviendo en un lugar extremo.

Solo para niños? jejeje

Unas cosas para agregar a la batería.

La tapa de las Pringles se infla debido al efecto de la baja presión en la altitud.

Siempre listo.




2 comentarios:

  1. Veo que ya te estás aclimatando...Increíble cuerpo humano, ¿verdad?
    Increíble...que a través de un juego, veas las diferencias culturales...pero es así, a los gringos les preocupan cosas diferentes... jaja.

    ¿y qué se supone que debes hacer con ese kit de supervivencia?¿andarlo trayendo siempre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Así es, poco a poco el cuerpo humano se adapta a los diferentes ambientes. Hoy mientras caminaba al ICL pensaba en como los esquimales viven en estas temperaturas y lo sienten algo normal. Imagínate el cambio para ellos si repentinamente fueran al caribe en pleno verano... sería duro, pero tal vez con el tiempo se adaptarían también.
      Sobre el kit de supervivencia, lo dejo en un lugar en que sepa claramente dónde está por si debe ser usado.

      Saludos Gabriela!

      Borrar