domingo, 18 de noviembre de 2012

Segundo fin de semana

El sábado fue un día duro. Por la mañana llevamos e instalamos más equipos en el ICL, mientras Dave hacía unas pruebas en el detector desde la base. Desde ese momento comenzaron los problemas ya la prueba misma los ocasionaba y además, nuevamente por tanta intervención cerca de los equipos en que el detector funciona, por alguna razón se apagó uno de los computadores que controlan una de las 87 cuerdas con detectores. Aquí va unas fotos de los pasillos del ICL donde están los equipos y donde se ve que es un poco complicado instalar nuevos componentes entre medio de tanto cable. 


Pasillo del del ICL con las máquinas que controlan los 5400 detectores y sus señales.
Uno de los computadores donde llegan las señales de 60 detectores.

Difícil no pasar a llevar algo... no creen?

Luego del almuerzo comenzamos una serie de pruebas que las llevábamos junto a Blaise. El sistema de monitoreo ya estaba teniendo problemas con las pruebas anteriores y comenzamos por solucionar esa parte. Luego, las pruebas mismas dieron muchos errores y nos mantuvieron atentos a cada segundo hasta las 11 de la noche. Este tipo de pruebas hace uso de nuevos programas por lo que son muy sensibles a errores. De hecho, por eso mismo se hacen estas pruebas, para verificar las confiabilidad de los nuevos programas y para hacer las correcciones que se necesiten si muestra fallas.

Lo bueno fue la "tarde de pizza" que se hace cada sábado en la tarde y hay muchas variedades de pizza. Creo que este fue el primer sábado que se hace deseque estoy acá porque el anterior no hubo.  Además, durante la tarde hubo una reunión general donde se informaron sobre las actividades que se vienen, ciertas personas que nos visitarán e información sobre algunas normas nuevas dado el cambio de contratista que lleva las operaciones del Programa Antártico de Estados Unidos (USAP),  en sus tres bases antárticas. Hasta este año el contratista era la empresa Raytheon y desde ahora pasará a manos de Lockheed Martin, por los siguientes 12 ó 13 años. Uno de los anuncio es que el próximo sábado se realizará al cena del día de acción de gracias y además de asistir nos pedían colaborar con ciertas cosas como pelar papas, lavar platos, etc. 


Tarde de pizza!


Weeks Heist, el Station Manager dirigiendo la reunión solo con winterovers.
Reunión general en el comedor.

El domingo me lo dormí todo. Creo que me levanté a eso de las 12 del día a tomar desayuno. El domingo el "brunch" (breakfast-lunch) es entre las 10.30 y la 1 PM, y para la mayoría de las personas es día libre, excepto para la cocina y los proyectos científicos que trabajan siempre. O al menos siempre que sea necesario. El día fue más tranquilo. El detector tuvo un pequeño bajón que fue solucionado por Blaise y tuvimos algunos problemas con el sistema de grabación de cintas, que también fue solucionado. Fuimos con Blaise a tomar algunas fotos afuera con mensajes y cosas así. Hoy el equipo de fútbol americano de donde viene Blaise ganó el campeonato, y mi equipo de rugby en Chile, Zorros Rugby Club de Coelemu, obtuvo la copa de bronce en el campeonato. 

Saludos a Zorros Ruby Club, Coelemu, Chile.
La marca oficial del Polo Sur del año 2012.
Banderas marcando la linea de combustible hacia el ARO (Atmospheric Research Observatory).

Durante la tarde hubo una reunión en nuestra oficina que se encuentra en un área llamada B-2, acerca de las grabaciones que se realizarán en la base para una muestra en un museo planetario. Nils trajo una súper cámara de cine y grabará escenas sobre el trabajo en IceCube y cosas interesantes de la vida en la estación. Acá nosotros somos fanáticos de las cámaras y hemos reunido algunas de ellas y sus accesorios en el escritorio, para compartir los distintos lentes que se necesiten en cada ocasión.


La cámara Red One de Red Digital Cinema, grabando la reunión.

Se utiliza un lente ojo de pez con un ángulo de casi 190º!!!

Nils filmando la reunión.

Los winterovers somos fanáticos de las cámaras :P
Ya casi lo olvidaba y hoy era día de "pichanga" a las 4 PM. Asi que fui ya como de costumbre. Estuvo entretenida y hay jugadores y jugadoras nuevas. Luego fui al gimnasio a seguir con la rutina de pesas y luego una ducha. Después de ordenar algunas cosas fui a la sala de música a instalar mi nuevo platillo que había llegado y estuve tocando un rato. Luego al sauna y ya está, día completado.

1 comentario:

  1. Francamente, ese montón de cables como que da escalofríos...meterse a hacer algún cambio o a instalar algo...¿no te da pánico? jajaja...

    En realidad son fanáticos de las cámaras y los lentes...pero es que si así no fuera, sería de arrepentirse mil veces, de no llevar lo necesario y luego querer hacer las fantásticas fotos que te llevarás, ¿verdad? ¿hiciste algún curso para aprender a sacar buenas fotos, o aprendiste echando a perder? Me imagino que no es muy simple esto de la luz, por tanta blancura...o cuando comience a oscurecer...
    Que estés bien.

    ResponderBorrar